lunes, 27 de junio de 2011

Actividades de física y química para niños

Ya sabemos que la ciencia es una cosa seria, pero eso no quita que uno pueda divertirse y jugar un poco con experimentos, demostraciones y observaciones más o menos entretenidas y de paso aprender un poquito más acerca del mundo en el que vivimos. Además, la ciencia ya forma parte de nuestra cultural y entonces cuanto más sepamos, mejor.

En esta página se irán presentando varios capítulos o secciones en los que agruparemos diversas cosas para hacer, observar o simplemente leer. Por supuesto, no van a ser capítulos estáticos sino que irán "engordando" con el correr del tiempo, a medida que vayamos agregando novedades. Las ideas que se presentan son adecuadas para ser desarrolladas en casa pero también pueden ser fuente de inspiración para maestros y profesores que necesiten de actividades sencillas para llevar a cabo con los alumnos.

El año 2011 ha sido declarado Año Internacional de la Química, para celebrar en todo el mundo los logros de esa ciencia y sus contribuciones al bienestar de la humanidad.
Pensemos que la Química está en todo lo que nos rodea (alimentos, plásticos, pinturas, vidrios, medicamentos...la lista es muy larga...) y en nosotros mismos, ya que en nuestro cuerpo se producen constantemente miles y miles de reacciones químicas para que se mantenga eso que llamamos VIDA.
http://pagciencia.quimica.unlp.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada