martes, 5 de julio de 2011

TRANSTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=201

Partimos del convencimiento de que conocer y comprender un trastorno, nos ayuda a todos a acercarnos a él con menos inseguridad y de una forma más real y cercana.

Los niños y niñas demandan y necesitan unas condiciones de vida que respondan simultáneamente tanto a su condición de niños, como a la especialidad del déficit que presentan.

La escuela debe responder eficazmente a esa demanda. Con la publicación de esta GUÍA se pretende de un modo accesible y positivo, difundir entre la Comunidad Educativa una información básica acerca de las necesidades educativas especiales del alumnado con trastornos del lenguaje oral y escrito, resaltando aspectos tales como: características generales del colectivo, indicadores para su detección, necesidades educativas que se derivan del trastorno, orientaciones metodológicas, papel de los profesionales y papel de la familia. Se incorporan, asimismo, reseñas bibliográficas y direcciones de interés, favoreciendo el desarrollo social y personal de los niños y niñas con trastornos del lenguaje y su adecuada interacción con el medio, habremos logrado el objetivo propuesto.


http://es.scribd.com/doc/15610635/El-Alumno-Con-Trastornos-en-El-Lenguaje-Oral-y-EscritoEl hombre, ser social por naturaleza, tiene como principal vehículo de comunicación el lenguaje, la interpretación de la realidad, la interacción y la transmisión cultural, con todo lo que ello implica, se hace posible, fundamentalmente a través del lenguaje.

El ser humano posee unas estructuras orgánicas que posibilitan su adquisición, pero no es sino a través de las interacciones con su medio socio o familiar y cultural como éste lo adquiere. Así, desde pequeños, percibimos el modelo sonoro e intentamos reproducirlo, ajustándonos progresivamente a la forma correcta de nuestro lenguaje.

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