Proyecto creado por María del Pilar Bernal Iturbe
Lograr poner en juego de manera implícita e incipiente, los principios
de conteo; (correspondencia uno a uno, orden estable, Cardinalidad, abstracción
e irrelevancia del orden); por medio del apoyo de situaciones didácticas usando
las referencias de las fichas de actividades de la investigadora Mtra. Irma
Fuenlabrada, respaldado en el Programa de Educación Preescolar 2004 (PEP 04) y
con la ayuda del uso adecuado de las Tic, por medio del software “Jugando con
Pipo” y del Web-quest; para que, en un mes de intervención, puedan identificar
los niños que son capaces de realizar procesos mentales matemáticos y sean
niños competentes en su vida cotidiana y así eviten momentos adversarios y
humillantes al resolver problemas ante la sociedad.
Con este plan los niños desarrollaran su pensamiento matemático, es
decir se propiciara en ellos el desarrollo del razonamiento a temprana edad,
motivándolos para estar inmersos en la vida cotidiana, por medio de las
competencias del uso adecuado de las Tics.
Los niños visitaran el siguiente Link:
Este juego es enriquecedor para el desarrollo de competencias en los
niños, puesto que viene por niveles y grado de dificultad, lo que hace ameno el
rato para jugar el niño y a la vez aprende interactuando.
• REPASO DE LA SERIE NUMERICA ORAL DE LOS PRIMEROS NÚMEROS Y SU USO EN
EL PROCESO DE CONTEO
• CONSTRUCCION DE COLECCIONES QUE TIENEN UNA CANTIDAD PREDETERMINADA DE
OBJETOS.
• CORRESPONDENCIA UNO A UNO, ENTRE OBJETOS DE UNA COLECCIÓN Y LOS
CASILLEROS DE UN CAMINITO. “QUIEN TIENE MAS OBJETOS AVANZA MAS EN EL CAMINITO”
• ANTICIPACION Y VERIFICACION DE RELACIONES “CUANTOS PARA” Y
RECONOCIMIENTO QUE CONTAR PERMITE RESOLVER CON MAYOR EXACTITUD CIERTO TIPO DE
SITUACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario